lunes, 7 de junio de 2010

Ya tengo la impresora operativa

Ya, ya se que suena a tontería, que es la mar de fácil conectar una impresora… Sólo que la cosa se complica un poco, para nosotros “newbies”, cuando la impresora es una reliquia que está conectada por puerto paralelo a otro pc de la red que, para más “inri” corre con Windows 7 y es quien la tiene compartida…
¡Menudo lío! Y tal que es así, ya que la impresora compartida que está en el otro equipo es la que he configurado como impresora predeterminada del servidor de impresión que también es este servidor web casero. Y a Don Alonso Quijano se le secaron los sesos de leer tantos libros de caballerías… Triste futuro me espera.
Pero, mientras llega (o no) me he ido al navegador (otra cosa extraña, un SeaMonkey 2.0.4) y poniendo la dirección http://localhost:631 me he ido al servidor de impresión CUPS 1.4.3 donde me he puesto a buscar una impresora compartida yendo primero a la pestaña “Administración”, en “otras impresoras en red” he elegido “Windows printer vía Samba” y la conexión es smb:////. A partir de aquí la rutina es como en Windows: elegir fabricante, modelo y controlador. Y a imprimir. ¡Eso sí! Piensa que tardará unos segundos más en comenzar a imprimir que lo que tarda directamente desde Windows (así que si tienes una OKI -la okipage14 por ejemplo- ármate de paciencia).
¡Hala! que me voy a imprimir otra página de prueba, que estoy contento… ¡y no tengo instalada ninguna suite ofimática para mandar otra cosa!.

No hay comentarios: