miércoles, 28 de julio de 2010

¡¿Era eso?!

- … poyaquestamos hablando por teléfono me acabo de acordar que tenía que llamarte porque he comprado una tarjeta SD para ampliar la memoria a ese mp4 (que también dio problemas) y poder grabarme un par de películas ¡y no he podido! En el lector de tarjetas del PC de casa no “veo” la tarjeta, pero en el portátil sí.¿?
- Vale, típico. Dime qué es lo que pone en la pegatina de la tarjeta: ¿SD o SDHC? Porque las “antiguas” son sólo SD, Secure Digital, y las leen todos los lectores (salvo los averiados, claro), y las SDHC son unas SD “gran capacidad” (High Capacity) de más reciente aparición y con una técnica de fabricación que hace que los lectores antiguos NO las lean.
- No, no, pone sólo SD 2GB. Y ahora sí la reconoce el ordenador…
- ¿?
- … pero ahora intento copiar y pegar la película y no me deja. Pone algo así como que no permite copiar (pero en palabros extranjeros)
- ¡! Vale, saca la tarjeta. ¿Ya? Ahora mírala de frente con la esquinita cortada arriba y a la izquierda. Al lado derecho tiene como un rebaje y una pequeña pieza de plástico que estará abajo ¿verdad? Pues sube esa pieza, mete la tarjeta en el lector y prueba a grabar la película de nuevo.
- ¡Bien! Ya he podido. ¿Era eso? ¿Qué es?
- Te acuerdas de aquellas viejas cintas de casette a las que quitabas la pestaña para que no se pudiera volver a grabar en ellas y a las que poníamos un trozo de cinta de celo para regrabar? Pues esta pestañita hace la misma función.
- Grrrrr. Habrás pensado que soy…
- No, yo de alicatar cocinas (de entre otros mil millones de cosas) no tengo ni papa, y no creo que por eso pienses que soy…

No hay comentarios: