lunes, 14 de enero de 2013

Ransomware Survey: No te pide dinero pero te bloquea igualmente el ordenador

-->
Leo en el blog de angelucho (@_Angelucho_) que hay una “nueva versión” del Virus de la Policía, aunque esta no parece ser más que incómoda, sin llegar a los extemos de encriptar el contenido del disco duro como las versiones más “heavy” del primero.
En este caso se “limita” a bloquarte el escritorio hasta que completes unas encuestas que te van saliendo, y que te “regalan” cosas que, por supuesto, nunca llegan; es más, lo único que llega es una cantidad ingente de ventanas emergentes... que contribuyen a que el “malo” haga caja cada vez que haces clic en alguna de ellas y terminan por impedirte el trabajo con el equipo.

Afortunadamente, la solución no es complicada e incluso está al alcance de cualquier usuario, como nos comenta Ángel en su blog, amén de insistir en un valiosísimo consejo sobre una aplicación que no debería faltar en equipos que corren bajo sistemas operativos Windows: MalwarebytesAntimalware.
Pero como no todo iba a ser bonito, no dejéis de tener en cuenta un principio fundamental: si tenemos una infección... ¡posiblemente no sea la única!
Y el colofón final, el de siempre: usad el sentido común, y en caso de duda ¡No!
Un saludo,
Pedro - @petruxIT

No hay comentarios: