martes, 18 de marzo de 2014

DNS 8.8.8.8 de Google ¡secuestrado!

El pasado día 15 de marzo el servidor de DNS de Google (8.8.8.8/32) fue "secuestrado"(hijacked) durante 22 minutos.
¡Menuda tontería! ¿Y a mí que me importa? pensarán algunos cuando se enteren, ya a toro pasado, que se **** Google. ¡Pues no!
En primer lugar estamos hablando de un servicio gratuito que se presta a la comunidad para que desde nuestros ordenadores podamos alcanzar cualquier página web que queramos visitar; y en segundo lugar ese secuestro, con una redirección a sitios de internet que no son los "originales" nos puede acarrear una serie de consecuencias indeseables como, por ejemplo, que acabemos en páginas que por el mero hecho de ser mostradas en nuestro navegador nos hayan, ya, infectado el ordenador (watering hole, drive-by downloads)
Afortunadamente, hay organizaciones que se encargan de velar por el correcto funcionamiento de Internet -¡sí, entre ellas Google!- y nos protegen a nosotros, simples usuarios, de acabar infectados hasta las trancas. Y lo hacen bien. ¡Gracias!

La info de la noticia la he sacado de aquí, donde podéis ampliar un poco los datos; y si queréis saber algo más, en lenguaje llano, sobre qué son y cómo funcionan los DNS, puedes mirarlo aquí.


¡Hasta la próxima!

Pedro.

No hay comentarios: